Alba Herrero logra el bronce en el Meeting Internacional de Roma

La nadadora del CN Tenis Elche, Alba Herrero, participó con el Equipo Nacional del 6 al 8 de junio en el Meeting Internacional Tiro a Volo de Roma. Alba fue convocada por la Selección Española Junior junto a 12 nadadores más utilizando esta competición como preparatoria para el objetivo final, el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Kazán la primera semana de julio.

De las 10 medallas que logró la delegación española en tierras italianas, una de ellas fue ganada por la nadadora del Club Tenis Elche. Herrero fue medalla de bronce en la prueba de 800m Libre con una mejor marca de 8:52.32, que además batía el récord autonómico de 17 años. Alba también disputó las finales A absolutas de 200 y 400m Libre, siendo sexta en ambas pruebas, con unas marcas de 4:20.10 y 2:04.23.

Su entrenador Francisco Amat valora positivamente los resultados logrados por la nadadora del CTE, ya que estando en época de carga de entrenamiento mejoró una mejor marca personal en la prueba larga y nadó a un 1% de sus mejores marcas en las pruebas que disputará en el próximo Campeonato de Europa Júnior. 

En la foto, Alba Herero a la derecha del pódium de 800m Libre absoluto de Roma