Buen debut internacional de las nadadoras de Aguas Abiertas del CT Elche

Marina Lázaro y Sara Micó consiguen sendas medallas de bronce en el Campeonato de Portugal.

La RFEN en su modalidad de Aguas Abiertas ha realizado un stage de tecnificación y una competición preparatoria para las categorías Infantil y Junior-1. Las nadadoras Sara Micó (Infantil) y Marina Lázaro (Junior-1) han sido seleccionadas para estas actividades, además de un técnico del Club de Tenis Elche, que en esta ocasión ha sido José Manuel Ramos el que ha acompañado a las nadadoras hasta tierras lusas.

Desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 han estado entrenando en piscina y también aprendiendo y mejorando aspectos más técnicos de la disciplina, para durante el fin de semana participar en el Campeonato Nacional de Portugal de Aguas Abiertas.

La estancia y todo el trabajo de entrenamiento y recuperación se ha desarrollado en la localidad de Vila Real de Santo Antonio y la competición ha sido en Portimao.

En lo puramente competitivo, tanto el club como el director técnico nacional se muestran satisfechos con la actuación de las chicas, y es que además de ser su debut internacional también lo ha sido en la propia especialidad lo cual da muestras de optimismo de cara a un mayor rendimiento en la especialidad en los próximos años.

Marina Lázaro participó en las pruebas de 7,5Km donde acabó en quinta posición Junior-1 y en la prueba de 5Km donde finalizó tercera y medalla de bronce Absoluta.

Sara Micó nadó los 5Km y acabó tercera y medalla de bronce Infantil y sexta Absoluta.

Ahora estas nadadoras, además de sus compañeros del club Claudia Berenguer, Yeray Izquierdo y Alejandro Martínez, tienen el objetivo puesto en el próximo Campeonato de España de Aguas Abiertas a celebrar a mitad de junio en Banyoles (Girona), objetivo muy importante para todos ellos ya que se juegan las plazas disponibles para futuras competiciones internacionales.

¡Enhorabuena Sara y Marina y mucha suerte y ánimo para todos en el Nacional!