Destacada actuación de los equipos de natación en la Copa de España

El equipo femenino logró un séptimo puesto en la máxima categoría, y el equipo masculino subió al pódium logrando un tercer puesto.

Del 20 a 22 de diciembre los primeros equipo del CN Tenis Elche estuvieron repartidos entre Barcelona y Madrid, disputando la Copa de España. El equipo femenino disputaba la División de Honor en Barcelona, en la máxima categoría de la natación nacional entre los ocho primeros. Y el equipo masculino disputaba de nuevo una Copa de España desde el año 2014 que lo hizo la última vez, entrando esta temporada a la segunda división nacional. 

El equipo femenino que había ascendido dos años consecutivos, al lograr ser segundas en la segunda división en 2017 y también segundas en primera división en 2018, tenía la difícil tarea de la permanencia en la máxima categoría. Una máxima categoría donde sus rivales directos, el C.N. Terrassa y el C.N. Bidasoa contaban con fichajes de nadadoras francesas. 

Realizaron un grandísimo papel para lograr una meritoria séptima plaza, por delante del C.E. Mediterrani de Barcelona, siendo el equipo más joven la división, formado por nadadoras entre 14 y 17 años. 

El equipo estuvo formado por Alba Herrero, Alejandra Cano, Adria Lag, Vicky Valero, Paula Ruiz, Mariam Parreño, Carla Hurtado, Bárbara Blázquez y Sara Mico.

Destacar el nuevo récord autonómico absoluto batido en el relevo 4x50m Libre, además del récord autonómico de 15 años en la prueba de 400m Estilos a cargo de Carla Hurtado. 

El equipo masculino por su parte estuvo formado por Alejandro Berenguer, Juanfran Díaz, Andrés Abellaneda, Izan Ayllón, Nicolas Rubens, Pau Espresati, Brandon Fidalgo, Saul Valor, Pedro Sánchez y Yeray Izquierdo. Primera experiencia para todo el equipo masculino en una Copa de España, y no pudo acabar de mejor manera al lograr subir al pódium siendo terceros de los 16 equipos participantes. En esta división también se batieron dos récords autonómicos de 16 años a cargo de Pedro Sánchez en los 50 y 100m Espalda.