Destacada actuación del equipo infantil en el nacional de verano

Tres nadadores del equipo consiguen ser Campeones de España.

Grandísimo campeonato disputado por el equipo Infantil del CT Elche con motivo del Nacional de Verano. Disputado entre los días 27 y 30 de Julio en las míticas piscinas Bernat Picornell de Barcelona, el equipo ilicitano ha estado representado por 9 nadadores que junto al entrenador Alberto Puche han formado la expedición que se ha desplazado a Barcelona.

En este campeonato han participado la friolera cifra de casi 800 nadadores de 251 clubes de toda España. Hecho éste que muestra y ensalza si cabe aún más el gran papel destacado que ha tenido el equipo.

Se han nadado muchísimas pruebas y se han conseguido nada más y nada menos que participar en 15 finales, logrando 10 medallas (5 oros, 4 platas y 1 bronce), un récord de los campeonatos de España y 3 mejores marcas territoriales de edades. Han sido 3 los nadadores que se han coronado Campeones de España, y 4 de los 9, los que han conseguido algún metal.

Carla Hurtado ha ganado dos oros (800 y 1500m Libre) y dos platas (100m Mariposa y 400m Libre). Yeray Izquierdo también se ha colgado dos oros (100 y 200m Espalda) y dos platas (400m Libre y 400m Estilos). Pedro Sánchez se ha proclamado Campeón de España en los 200m Espalda y Bárbara Blázquez fue bronce en los 100m Mariposa. 

En las pruebas de relevos, se ha participado con los equipos femeninos, acabando en 4x100mLibre en quinta posición, y en 4x200mLibre y 4x100mEstilos en cuarta posición, siendo desafortunadamente descalificados finalmente en el relevo largo.

A nivel de club, el equipo femenino ha conseguido una meritoria cuarta posición final, dado que la gran nadadora Sara Micó no ha podido estar presente por estar preparando el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas con el equipo nacional. Los chicos por su parte han acabado en undécima posición, y también mermados por la no participación de dos nadadores como son el internacional de Aguas Abiertas Alejandro Martínez y Alejandro Vicedo. De fantástica y muy meritoria se puede catalogar las prestaciones de los 9 nadadores participantes.

Al margen de los datos estadísticos, comentar que todos y cada uno de ellos se llevan para casa cosas muy positivas en forma de mejoras en las marcas personales, grandes marcas o actuaciones, al margen de conseguir o no medallas, y realmente el club y los entrenadores Alberto Puche, José Ramos y Francisco Amat se muestran muy orgullosos de todos ellos.

Y sobre todo resaltar la globalidad de la gran temporada que han realizado, y el gran trabajo que han hecho a diario, hecho éste que resaltan los entrenadores por encima de cualquier otro, y que además esto es lo que realmente les ayudará a seguir progresando, esas ganas de entrenar y sacrificarse a diario durante las 48 semanas de temporada que han tenido casi sin descanso.

El grupo de nadadores ha estado formado por: Stefani Iurco, Paula Blasco, Isabel Navarro, Carla Hurtado, Bárbara Blázquez, Saúl Valor, Yeray Izquierdo, Pedro Sánchez y Adrián Rives.

Felicitar a los nadadores y técnicos por su gran trabajo y agradecer a los padres su inestimable ayuda para todo. ¡FELIZ DESCANSO PARA TODOS!