El CN Tenis Elche Doble Campeón Autonómico

EL CN Tenis Elche vence en la categoría júnior tanto masculina como femenina, y logra el subcampeonato en la categoría femenina absoluta

El pasado fin de semana durante los días 13 y 14 de julio se celebró en la piscina del Parque Oeste de Valencia el Campeonato Autonómico Absoluto y Junior de Verano, donde el Club Natación Tenis Elche ha participó con 22 deportistas acompañados por el entrenador Francisco José Amat. 

En la clasificación final del campeonato el equipo ilicitano del CTE se ha proclamado doble campeón autonómico en categoría júnior, ganando las clasificaciones masculina y femenina. 

Además, en la categoría absoluta femenina se logró el subcampeonato, siendo subcampeones autonómicos por detrás del CN Delfin (Valencia). En la categoría absoluto masculina se estuvo luchando en todo momento por la tercera posición, pero al final se acabó en cuarta plaza muy cerca de los terceros. 

Destacar en el plano individual las catorce medallas de oro y una de plata logradas por la nadadora internacional Alba Herrero, ganando las cuatro pruebas individuales en las que se puede participar, tanto en categoría absoluta como júnior. También logró el récord autonómico de 17 años en la prueba de 100m Libre con una marca de 57.77.

También se colgaron el oro absoluto y júnior las nadadoras Marina Lázaro y Alejandra Cano, en los 1500m Libre y 200m Braza respectivamente. 

Además de estas medallas más destacadas, hubo muchas medallas individuales a cargo de los nadadores Izan Ayllón, Pau Espresati, Nicolás Rubens, Yeray Izquierdo, Paula Ruiz, Claudia Berenguer, Victoria Valero y Adria Lag.

Destacar la participación con el equipo de la nadadora internacional Mariam Parreño que llevaba varios meses sin poder competir debido a una lesión y que en este campeonato ya pudo disputar algunas pruebas

El equipo femenino júnior demostró una gran superioridad ganando todos los relevos de la categoría (4x100m Libre, 4x100m Estilos y 4x200m Libre), además de proclamarse este mismo cuarteto Campeón Absoluto en todos los relevos absolutos (4x50m, 4x100m y 4x200m Libre, 4x100m Estilos) y subcampeonas absolutas en el 4x50m Estilos. 

El equipo júnior masculino ganó el relevo de 4x100m Estilos, y fueron segundos en el relevo 4x100m y 4x200m Libre.  Siendo también bronce en el 4x50m Libre absoluto.

Enhorabuena a todos los nadadores y entrenadores del club.