El Club Tenis Elche Subcampeón de España Junior de Natación


El equipo femenino logra el subcampeonato final y clasifica a Alba Herrero para el Europeo Júnior de Kazán

Histórico campeonato el realizado por el equipo junior de natación del Club Tenis Elche, y es que por primera vez se han conseguido subir al pódium en relevos y en la clasificación conjunta de esta categoría, la júnior, previa a la absoluta. 

El equipo ha estado compuesto por 7 nadadores juniors (6 chicas y 1 chico), siendo más de 600 nadadores de 159 clubs que han participado en la competición más importante a nivel nacional de la temporada para la categoría júnior y absoluta. Esta competición retransmitida en directo todas las jornadas por la plataforma La Liga Sports TV, es la competición de donde se sacaban los equipos nacionales que nos representarán tanto en categoría junior como absoluta en el próximo mundial absoluto y europeo junior. 

A nivel individual los resultados han sido muy buenos, mejorando en la mayoría de pruebas las mejores marcas personales y accediendo a muchas finales absoluta y junior. Destacar la clasificación de Alba Herrero para el próximo Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Kazán en el mes de julio, además su compañera Paula Ruiz del año pequeño se ha quedado tan solo a 7 centésimas de segundo de entrar en el relevo corto de libre también con la Selección Española.

Se han conseguido nadar 11 finales y de esas finales se han logrado 6 medallas. Alba Herrero se proclamó Campeona de España Júnior en 400m Libre con un nuevo récord autonómico, además logró la medalla de bronce en los 200m Libre también con récord autonómico. Paula Ruiz logró dos medallas de bronce junior en las pruebas de 50 y 100m Libre, logrando en la primera de ellas un nuevo récord autonómico. 

Los relevos 4x100m y 4x200m Libre se proclamaron subcampeonas de España Júnior batiendo a su vez ambos records autonómicos absolutos, siendo un relevo de categoría júnior.   En el relevo 4x100m Estilos se ocupó una cuarta plaza, estando muy cerca de las medallas. Los relevos estuvieron formados por las seis nadadoras participantes, rotando según el relevo entre Adria Lag, Alejandra Lag, Victoria Valero, Paula Ruiz, Alba Herrero y Marina Lázaro.

Marina Lázaro fue cuarta en los 400m Estilos júnior y octava en los 1500m Libre. Destacar por último también las finales júnior logradas por Alejandra Cano en la prueba de 100m Braza y de Nicolás Rubens en la prueba de 200m Mariposa. 

Es la primera vez que el equipo júnior del Club Tenis Elche consigue una medalla nacional de relevos en esta categoría, así como la primera vez que gana trofeo en esta categoría en la clasificación final por clubes. 

Además de las posiciones de honor y metales logrados, añadir que se ha conseguido un altísimo porcentaje de mejoras en las marcas personales de cada nadador, así como una calidad enorme en las marcas realizadas, en un campeonato de una alta exigencia deportiva.Los entrenadores José Manuel Ramos y Francisco Amat se muestran muy orgullosos de la actuación de todo el equipo, queriendo recordar también a los nadadores Brandon Fidalgo y Mariam Parreño que son parte de este equipo, pero que en esta ocasión no han podido participar por una lesión. 

Desde el CT Elche se quiere felicitar a todos los técnicos, a los nadadores y a sus familias por el apoyo mostrado.