El CT Elche Subcampeón Autonómico Infantil Femenino

+ Gran papel del equipo ilicitano, donde además el equipo masculino acabó cuarto.

El pasado fin de semana 1 y 2 de Febrero ha tenido lugar el Campeonato Autonómico Infantil de Invierno de natación en la piscina de Nazaret en Valencia. En esta edición se han dado cita más de 200 nadadores pertenecientes a 33 clubs de toda la Comunidad. El Club de Tenis Elche ha estado representado por un equipo compuesto por 12 nadadores, siendo 7 chicas (Sofía Blázquez, Rebeca Pastor, Paula Blasco, Sara Micó, Ángela Díez, Ximena Sempere y Stefani Iurco)  y 5 chicos (Hary Iliev, Adrián Rives, Yeray Izquierdo, Cristian Gil y Jaime Bonet), acompañados por el técnico José Manuel Ramos.

Gran fin de semana y muy muy fructífero para el plantel ilicitano consiguiendo un total de 15 metales, siendo 12 de ellos en pruebas individuales (7 oros, 4 platas y 1 bronce) y otros 3 más en las pruebas de relevos femeninas donde se obtuvo la victoria en dos de ellas (4x200m Libre y 4x100m Estilos) y la segunda posición en el 4x100m Libre.

Estas posiciones de honor y las logradas por TODO el equipo ensalzaron al CT Elche a la segunda plaza en categoría femenina y a una gran cuarta plaza en categoría masculina, siguiendo estando un año más con los mejores y consolidando al club en un lugar de privilegio.

Se otorgaron premios en material deportivo a las 3 mejores marcas del campeonato tanto en categoría masculina como en femenina, y en este apartado los nadadores Yeray Izquierdo y Sara Micó fueron premiados con la 2ª y 1ª posición respectivamente. Además, la nadadora Sara Micó consiguió batir 2 Mejores Marcas Autonómicas de su edad (15 años), en las pruebas de 800 y 1500m Libre.

Han sido innumerables las mejoras del equipo en cuanto a sus mejores marcas personales y esto ha propiciado que 7 nadadores vayan a participar en los próximos Campeonatos de España a disputar a mediados de Marzo en Oviedo. Serán 2 chicos y 5 chicas, que además nadarán los 3 relevos del programa, los que representarán al CT Elche en esta edición.

Desde el Club y el equipo técnico se muestran muy orgullosos de todo el trabajo que viene haciendo este grupo ya desde hace unos años y los felicitan por la gran progresión que están llevando y el buen hacer tanto dentro como fuera del agua de todos ellos.

Ahora a poner las miras en las próximas citas nacionales y a seguir preparando con entusiasmo la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina.

Agradecer el trabajo y ayuda inestimable de los padres y todas las personas afines al CT Elche.

¡Grande Equipo!