El CT Elche Subcampeón de la Copa Autonómica

Segundo año consecutivo que el equipo ilicitano se hace con el subcampeonato en un evento absoluto y con un equipo en su mayoría Junior e Infantil.

Gran competición disputada por el equipo de natación del CT Elche con motivo de la Copa Autonómica Absoluta de Clubs en División de Honor. Se trata de la máxima categoría de la natación valenciana y en donde compiten los 8 mejores equipos en un formato de dos nadadores por prueba y sexo y en donde la suma de todas las puntuaciones marca la clasificación final. 

Este año ha sido disputada en Castellón y el equipo ha estado formado por 21 nadadores: 8 infantiles (Paula Blasco, Bárbara Blázquez, Carla Hurtado, Saúl Valor, Alejandro Vicedo, Yeray Izquierdo, Ángel Ortiz y Pedro Sánchez); 9 juniors (Claudia Berenguer, Alejandra Cano, Alba Herrero, Adria Lag, Marina Lázaro, Paula Ruíz, Victoria Valero, Izan Ayllón y E. Nicolás Rubens) y 4 absolutos (Alejandro Cantos, Juan F. Díaz, Raúl Rincón y Rodrigo Solís).

El equipo ha nadado cada prueba con un nivel altísimo y poco a poco va creciendo y esperemos en breve podamos disputar la victoria final. Este año el vencedor ha sido el Club Natación Delfín de Valencia.

A nivel general, podemos decir que en la gran mayoría de pruebas nadadas por el grupo se ha conseguido hacer marca personal; destacando las victorias de los relevos femeninos en 4 de los 5 disputados, así como las 4 victorias logradas por Alba Herrero en las distancias de 100, 200, 400 y 800m Libre; E. Nicolás Rubens en los 400m Estilos y Bárbara Blázquez en 100m Mariposa.

Hay un dato importante a reseñar que marca el nivel de marcas de este jóven grupo y es que se han batido 8 Mejores Marcas Históricas Valencianas de edades: Bárbara Blázquez (50 y 100m Mariposa de 15 años); Alba Herrero (100 y 200m Libre de 17 años); Carla Hurtado (200m Mariposa y 200 y 400m Estilos de 15 años) y Paula Ruíz (m  de  ); además de 3 récords absolutos en las pruebas de relevos 4x100m Libre (Bárbara Blázquez, Victoria Valero, Paula Ruíz y Alba Herrero), 4x200m Libre (Marina Lázaro, Paula Ruíz, Victoria Valero y Alba Herrero) y 4x50m Libre (Adria Lag, Victoria Valero, Alba Herrero y Paula Ruíz); no siendo ninguna de estas nadadoras Absolutas, lo cual le da aún mayor valor a lo conseguido.

Los entrenadores que están a diario con este grupo, Fran Amat, Alberto Puche y José Manuel Ramos, se muestran realmente orgullosos por el gran nivel competitivo mostrado por el equipo y se muestran muy optimistas de cara a un futuro cada vez más cercano el poder conseguir la victoria final en esta competición.

Nuestra más sincera enhorabuena para todo el equipo técnico y de nadadores, así como todos los compañeros que día a día hacen que el CT Elche siga creciendo. Y un recuerdo muy especial a Brandon Fidalgo, Alejandro Martínez y Mariam Parreño, que por distintos problemas de salud no han podido estar compitiendo con el equipo, siendo piezas muy muy importantes.

Y como no, dar las gracias a todos los padres que ayudan cada día a estos nadadores y al club a poder seguir con este sueño.