El CTE Subcampeón de España Open de Larga Distancia

El pasado 23 de febrero se celebró en la piscina del CN Mataró el X Campeonato de España de Larga Distancia. El equipo de natación del Club Tenis Elche acudió con un equipo formado Alejandro Martínez, Yeray Izquierdo, Marina Lázaro, Carla Hurtado y Sara Mico, todos ellos acompañados por el entrenador Francisco Amat. 


Con un total de 5 deportistas el CTE fue el club que más nadadores participaba junto con el club anfitrión, que también llevaba 5 deportistas. En total se habían clasificado 79 nadadores de 40 clubes de toda España.
En la clasificación final femenina por clubes el CN Tenis Elche se proclamó Subcampeón de España Absoluto con 20 puntos, por detrás del CN Liceo de Coruña que obtuvo 26 puntos y por delante del CN Mairena del Aljarafe que logró 18 puntos. 


En las pruebas individuales Carla Hurtado logró la medalla de bronce en la prueba de 3km Infantil, donde su compañera Sara Mico fue 6ª en la misma prueba. Marina Lázaro fue cuarta en los 5km de categoría Junior. En las pruebas masculino Yeray Izquierdo fue 5º en los 3km de categoría Infantil y su compañero Alejandro Martínez fue 9º en los 5km de categoría Junior. 


El CTE vuelve a mejorar sus resultados de años anteriores en esta disciplina, ya que hasta la fecha habían logrado medallas individuales en esta competición pero no habían logrado todavía subir al pódium por clubes en categoría Open (Infantil-Junior-Absoluta).  

Enhorabuena a todos los nadadores y entrenadores!!!