El equipo de natación subcampeón de españa infantil por tercera vez consecutiva

 

 

El equipo femenino del CN Tenis Elche se proclamó en Madrid la semana pasada de nuevo Subcampeón de España, habiéndolo logrado ya el verano pasado en Málaga y este invierno en Pontevedra.

Del 26 al 29 de julio tuvo lugar en las piscinas M-86 de Madrid el último Campeonato de España de la temporada, en esta ocasión era la categoría infantil la encargada de poner punto y final a la temporada de competiciones nacionales.

Además del ya comentado Subcampeonato por clubes los nadadores del CTE lograron un total de 10 medallas (2 oros, 4 platas y 4 bronces) y cinco récords autonómicos a cargo de las nadadoras del club ilicitano.

Marina Lázaro se proclamó Campeona de España en la prueba de 800m Libre, igualando el récord autonómico que poseía su compañera Mariam. Marina también ganó la medalla de bronce en los 100m Braza con un nuevo record autonómico.

Paula Ruiz se proclamó Subcampeona de España en la prueba de 50m Libre con un nuevo récord autonómico, además de batir junto con la campeona el récord del Campeonato de España de Verano. Paula obtuvo también la medalla de bronce en la prueba de 200m Estilos, donde batió también el récord autonómico.

Barbará Blázquez se proclamó Subcampeona de España en la prueba de 200m Mariposa, donde batió además el récord autonómico.

Carla Hurtado fue medalla de bronce en las pruebas de 200 y 400m Estilos.

Resaltar también los 8 cuartos puestos logrados por los nadadores que estuvieron rozando la medalla, pero que finalmente se tuvieron que conformar con la llamada “medalla de chocolate”; Mariam Parreño fue cuarta en 200, 400 y 800m Libre, Sául Valor en los 200m Espalda, Marina en los 400m Estilos, Paula en los 100m Libre, Carla en los 200m Mariposa y Bárbara en los 100m Mariposa.

En los equipos de relevos femeninos el 4x100m Estilos se proclamó Campeón de España y los 4x100m y 4x200m Libre fueron Subcampeones de España Infantiles.

El equipo ilicitano estuvo formado por un total de 11 deportistas, 5 chicos y 6 chicas, siendo el club con más nadadores clasificados de la Comunidad Valenciana. Pau Espresati, Nicolás Rubens, Brandon Fidalgo, Saúl Valor y Alejandro Vicedo formaron el equipo masculino, y Marina Lázaro, Paula Ruiz, Mariam Parreño, Naiara Iñiguez, Carla Hurtado y Bárbara Blázquez el equipo femenino.

Los entrenadores de este equipo: Alberto Puche, Jose M. Ramos y Francisco Amat, se muestran muy satisfechos por los resultados logrados esta temporada, destacando que los éxitos logrados en esta temporada no tienen precedentes en la natación alicantina. Se han obtenido medallistas del club en todos los nacionales de todas las categorías disputados en el año 2018, además de los 4 internacionales que se ha logrado clasificar para la Selección Española.