Gran actuación de nuestros nadadores en el Nacional por Comunidades Autónomas

Los 6 nadadores de la entidad ilicitana colaboran a una histórica tercera plaza final del combinado valenciano.

De muy bueno se puede catalogar el papel de los nadadores del CT Elche con la Selección Valenciana en el pasado Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Han sido 4 intensas sesiones entre el Viernes 14 y el Domingo 16 de Febrero en Las Palmas, concretamente en la piscina descubierta de 50 metros  del mítico y gran C.N. Metropole.

El grupo ha estado compuesto por 6 nadadores (Paula Ruíz, Bárbara Blázquez, Sara Micó, Carla Hurtado, Pedro Sánchez y Yeray Izquierdo), siendo de nuevo el club que más aportó a esta selección de 24 nadadores correspondientes a las categorías Infantil y Junior. Los resultados de los nadadores del CT Elche han sido francamente buenos, consiguiendo estar entre los 3 primeros en 6 ocasiones con un bagaje de cuatro victorias (Pedro el 200m Espalda, Carla el 100m Mariposa y Sara en 400 y 800m Libre)  y dos segundos puestos (Bárbara 200mMariposa y Sara 200m Libre), además de lograr 3 mejores marcas autonómicas (Bárbara y Carla 200 y 100m Mariposa 16 años, y Sara 400m Libre 15 años).

Todos los nadadores han participado en alguna prueba de relevos con buenos resultados también, y todo ello se ha visto completado por la actuación del resto de compañeros consiguiendo una gran e histórica tercera posición final para la Selección Valenciana en la suma de todos los puntos obtenidos tanto masculino, como femenino en ambas categorías. Es la primera vez en la historia que nuestra Comunidad consigue hacer podio final en estas categorías, destronando en esta ocasión de ese lugar a Andalucía, y tras los dos “monstruos” de la natación como son Cataluña y Madrid.

Los técnicos Fran Amat y José Ramos se muestran muy contentos por el rendimiento del grupo y se muestran muy esperanzados tras los resultados de este gran test de cara al objetivo principal para la sección que no es otro que los próximos nacionales de clubs a disputar en Oviedo (Categoría Infantil) y en Sabadell (Categoría Junior).

¡Enhorabuena a todos!