Nuevo podio de equipo para el CTE en el Autonómico de Larga Distancia

Sara Micó, Claudia Berenguer y Alba Herrero consiguen los 3 podios individuales del equipo ilicitano.

El pasado Domingo 12 de Enero tuvo lugar en Castellón la décima edición del Campeonato Autonómico de Larga Distancia en piscina. Algo más de 100 nadadores de 13 clubs de toda la región han participado este año, estando el grupo del CT Elche compuesto por 11 nadadores, los cuales han conseguido para la entidad un nuevo podio en la clasificación final de clubs por puntos, siendo terceros tras el Delfín de Valencia y el Vinarós de Castellón.

En categoría Infantil (chicos y chicas de 14 y 15 años) se consiguió una victoria a manos de Sara Micó, y el resto del grupo estuvo a gran nivel acabando Ximena Sempere en quinta posición, Ángela Díez sexta, Paula Blasco décima y finalmente Sofía Blázquez fue decimo sexta de las 23 chicas que participaron.

Los chicos por su parte, también lo hicieron genial y ocuparon la sexta y undécima posición, Iker Ortega y Jorge Navarro, de un total de 13 chicos que participaron.

Destacar que de los 7 infantiles que participaron, 5 de ellos son de año pequeño, lo que pone aún más en valor la actuación de todos ellos.

En la categoría Junior-1 (chicos y chicas de 16 y 17 años) participaron Eloy Palazón y Rubén Espinola, ocupando la sexta y séptima posición respectivamente sobre 15 nadadores que tomaron la salida y su actuación fue francamente meritoria y positiva.

Finalmente, Claudia Berenguer y Alba Herrero completaron la participación del CT Elche en la categoría Junior-2 (chicos y chicas de 18 y 19 años). Ambas consiguieron podio, acabando Claudia en tercera posición y una gran Alba Herrero en primera posición que además batió de una tacada la Mejor Marca Autonómica  de 18 años y el Récord Autonómico Absoluto que databa de 2012.

Muy positiva la jornada vivida en tierras castellonenses y los entrenadores se muestran muy orgullosos del trabajo de todos ellos durante las Navidades que se ha visto reflejado en esta gran competición realizada.

¡Enhorabuena a todos!