Seis medallas para los nadadores del Club Tenis Elche en el Meeting Internacional de Ginebra

Del 17 al 19 de enero se disputó en Ginebra (Suiza) el 53º Meeting Internacional de Ginebra, una prestigiosa competición que contó con muchos de los mejores nadadores de Europa tanto a nivel absoluto como de edades. 

Esta edición contó con la representación de la Selección Española, la Selección Valenciana y el equipo del Club Tenis Elche como equipos de españoles. También participaron las selecciones nacionales de Suecia, Escocia, Israel, Argelia y Mónaco, además de clubes muy destacados de Inglaterra, Francia, Italia, EEUU y Suiza. 

Un total de diez nadadores del CTE estuvieron presentes en dicha competición internacional, cuatro de ellos dentro de la Selección Valenciana de Natación (Alba Herrero, Carla Hurtado, Bárbara Blázquez y Pedro Sánchez), y seis representando al Club Tenis Elche (Izan Ayllón, Saúl Valor, Yeray Izquierdo, Vicky Valero, Isabel Navarro y Mariam Parreño), todos ellos acompañados por en entrenador Francisco Amat.

De muy destacada se puede clasificar la actuación de los ilicitanos, logrando un total de 6 medallas, 13 finales A, 4 finales B y 2 récords autonómicos.

Alba Herrero en categoría absoluta se proclamó Campeona en los 400m Libre y Subcampeona en los 800m Libre. Además fue cuarta en la final de los 200m Libre.

Pedro Sánchez en categoría júnior logró tres medallas de bronces en las pruebas de 100m Mariposa, 100m Espalda y 200m Espalda. 

Bárbara Blázquez en categoría júnior subió al pódium ganando el bronce en los 200m Mariposa y logrando un nuevo récord autonómico de 16 años. En los 100m Mariposa Bárbara fue quinta clasificada en la final A.

Carla Hurtado rozó el pódium en muchas de las cinco finales A júnior que disputó, finalizando cuarta en 100m Mariposa, quinta en 400m Estilos y 800m Libre, séptima en 400m Libre y 200m Mariposa. En la prueba de 400m Estilos además batió el récord autonómico de 16 años.

También tuvieron una destacada actuación los nadadores Yeray Izquierdo y Mariam Parreño quienes lograron dos finales B cada uno, Yeray en las pruebas de 100 y 200m Espalda, y Mariam en 200 y 400m Libre. 

Los técnicos del club se encuentran muy satisfechos con los resultados logrados, destacando que se trata de una experiencia a nivel internacional de mucho valor de cara a la preparación del próximo Campeonato de España Open que se celebrará en el mes de abril.