Sensacional actuación de Alba Herrero en el Europeo Junior

Del 3 al 7 de julio tuvo lugar en Kazán (Rusia) el Campeonato de Europa Júnior de Natación, donde la nadadora del equipo del Club Tenis Elche tuvo una magnífica actuación. 

Alba, en representación del equipo nacional español, participó en las pruebas individuales de 400m y 200m Libre, además de la prueba de relevos 4x200m Libre.

En los 400m Libre tuvo una grandísima actuación logrando pasar a la final A con la séptima mejor marca y nuevo récord autonómico, y finalizando en la octava posición continental. En la prueba de 200m Libre fue décimo primera, puesto que le hubiese valido el acceso a las semifinales, de no ser porque fue la tercera española y solo pueden acceder dos por país. 

Para finalizar el campeonato realizó junto a sus compañeras un excelente relevo 4x200m Libre que ocupó la cuarta plaza y luchó durante la carrera por puestos de medalla.

Desde el equipo técnico del club valoran mucho la gran actuación de su nadadora en un campeonato de altísimo nivel y en el que no es nada fácil rendir al nivel que lo ha hecho Alba, que ha logrado mejorar su mejor marca personal en una de las pruebas y en la otra estar por debajo del 0,5% de su mejor marca.

Ahora Alba, debido a su gran rendimiento en estos europeos, hay sido convocada por el Equipo Nacional para participar en los próximos Campeonatos del Mundo Júnior que se celebrarán en Budapest (Hungría) del 20 al 25 de agosto.