Tercer lugar por equipos en el Nacional Alevin y 6 medallas

Desde el día 19 al 22 de Julio tuvo lugar en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona el Cto de España Alevín donde el Club de Tenis Elche acudió con un total de 14 nadadores todos ellos acompañados por el entrenador Alberto Puche. La expedición del CN Tenis Elche logró unos excelentes resultados, subiendo al pódium por equipos en la clasificación final por equipos.

Destacar las nueve finales conseguidas por los nadadores del club de Tenis en las que Yeray Izquierdo consiguió el bronce en la prueba de 400m Estilos además de proclamarse Subcampeón de España en las pruebas de 200m Libre y 200m Espalda. Consiguió además un cuarto puesto en la prueba de 1500m Libre.

Por su parte Saúl Valor se hacía con el bronce en la prueba de 100m Libre y Naiara Íñiguez sería Subcampeona de España en la misma prueba.

En cuanto a los relevos, el cuarteto formado por Yeray Izquierdo, Alejandro Martínez, Nicolás Peláez y Saúl Valor se proclamaban subcampeones de España en el 4x200m Libre, consiguiendo también dos cuartos puestos en los relevos 4x100m Libre y 4x100m Estilos.

Las chicas conseguían un excelente séptimo puesto en el 4×100 libre formado por Rosa Galán, Sheila Izquierdo, Naiara Íñiguez y Sara Mico.

En cuanto a la clasificación general las chicas conseguían la 11ª posición mientras que los chicos fueron terceros, logrando así un hecho histórico para la natación de edades en el Club de Tenis Elche, que hasta la fecha había subido al pódium por equipos en chicas pero no en chicos.

Con este campeonato los alevines ponen fin a una temporada repleta de éxitos y en la que han vuelto a demostrar el gran nivel que atesoran, la temporada que viene continuarán con su formación a largo plazo.

Enhorabuena a todos!!!