Triunfo del equipo de natacion del CT Elche en Murcia

Durante el pasado fin de semana 15 y 16 de junio ha tenido lugar la XXXV edición del Trofeo de natación “Ciudad de Murcia”, organizado por el Club Natación Murcia San Jorge en la piscina descubierta de 50m. del Complejo Municipal “Murcia Parque”. Cerca de 30 clubes participantes y casi 500 nadadores de toda la Región de Murcia, provincia de Alicante, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. El equipo ilicitano ha estado compuesto por 32 nadadores de categorías Infantil, Junior y Absoluta.

Se trataba de una competición preparatoria de cara a los próximos Campeonatos Regionales, Nacionales e incluso Internacionales que se van a ir sucediendo desde finales de junio hasta principios de agosto.

Buen trabajo del grupo a nivel general con un nivel correcto dada la gran carga que llevan y triunfo final por equipos por delante de UCAM Murcia Fuensanta y Cartagena-Cartagonova.

Se han conseguido batir 3 récords del Campeonato, hecho éste que empieza a tener cierta relevancia dada la longevidad del Trofeo, ya que son 35 años, y la gran cantidad de nadadores y nadadoras de nivel que han pasado y pasan por este Trofeo. Alejandra Cano volvió a mejorar el récord que tenía desde 2017 en 200Braza, y los equipos de relevos femeninos de 4x50Libre (Bárbara Blázquez, Victoria Valero, Isabel Navarro y Paula Ruíz) y 4x50Estilos (Adria Lag, Alejandra Cano, Bárbara Blázquez y Paula Ruíz) hicieron lo propio, mejorando los topes establecidos por el propio Club de Tenis Elche en la edición de 2017 en el caso del relevo de estilos y el año pasado con el relevo de Crol.

Un total de 24 medallas (20 Individuales 7-7-6 y otras 4 en relevos siendo dos oros y dos platas), además de varias mejoras personales, consecución de nuevas mínimas regionales y nacionales son los datos estadísticos del Trofeo; pero desde el club queremos poner en valor el gran ambiente vivido por el equipo y la convivencia que ha supuesto este Trofeo, lo cual para el club es también uno de los objetivos de este trofeo.Agradecer a todas las personas que acompañan a los nadadores (familiares, amigos, etc) por el apoyo y ayuda mostrados, y dar la enhorabuena a este fantástico grupo por todo lo que hacen y sobre todo por como lo están haciendo.